viernes, 1 de diciembre de 2023

VISITA A LA ALHAMBRA




---

El pasado viernes 10 de noviembre fuimos a la Alhambra el colegio CEIP Clara Campoamor. Realizamos el recorrido "La Alhambra, ciudad fortaleza". Visitamos la Torre de la Vela, la Puerta de las Armas, la puerta de la Tahona y la Alcazaba.

                                                       

Lo primero que visitamos fue un túnel subterráneo. La guía nos explicó que antiguamente estaba vigilado por muchos guardias que intentaban para las flechas cuando atacaban.

Nos explicó que los musulmanes hacía las torres rectas que eran más fáciles de derribar. En cambio, los cristianos las construyeron circulares, para que fueran más resistentes. 

Existen tres tipos de torres: como vivienda, como vigilancia y como almacenaje.

Las casas en el Albaicín están pintadas de color blanco porque facilita el reflejo de la luz del sol, lo que hace que las paredes absorban menos energía en forma de calor.

Vimos la entrada de una mazmorra. Para el descenso y subida se utilizaban cuerdas o escaleras. Tenían de profundidad unos ocho metros

                                                .

                                            


Más adelante fuimos a la puerta de las Armas. Es una de las cuatro puertas exteriores de la Alhambra. Actualmente está cerrada y no se visita. Actualmente está cerrada y no se visita. Es una puerta de hierra con forma de arco de herradura, que servía de defensa.


                                                 

La puerta de la Tahona está oculta a la vista. Cuando la descubrieron había muchos escombros y piedras. Se encontraba situada junto a una pequeño torre de control, permitiendo el acceso de los ciudadanos.


                                                           

La Alcazaba, es la parte más antigua de la Alhambra. Era una fortaleza donde vivían los reyes. También como protección y refugio frente a ataques externos.


                                         

Por último visitamos la Torre de la Vela. Era fundamental en la defensa y vigilancia. Hay una tradición del dos de enero, cuando los jóvenes que tienen su novio suben a tocar la campana para, según la creencia popular, competerse ese año.

                                                           

La visita que hemos realizado a la Alhambra me ha parecido muy interesante y educativa.

                                        


IMÁGENES

No hay comentarios:

Publicar un comentario